Los Hermanos Marx fueron unos cómicos estadounidenses, originarios de Nueva York. Eran 5 hermanos y tuvieron un enorme éxito tanto en Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine.
5 de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del Américan Film Institute.
Los 5 hermanos actuaban juntos pero el núcleo del grupo eran los 3 hermanos mayores. Chico, Harpo y Graucho, así que Gummo y Zeppo los dos más jóvenes abandonaron pronto la actuación.
El éxito les llegó gracias a sus obras en Broadway "los Cuatro cocos" y "el conflicto de Marx" ; después de esto Paramount los contrató para llevar a la pantalla grande "los Cuatro Cocos" en 1929; después de esto vendrían 14 títulos más.
Solo uno de los hermano recibió un Oscar y fue honorífico en 1974, tres años después de su muerte.
Los Hermanos Marx eran unos cómicos en TODA la extensión de la palabra, pues llevaban la comicidad en su día a día y no solo en pantalla; eran extraordinariamente hábiles mentalmente, en sus entrevistas siempre bromeaban fuera quien fuera su entrevistador, hay historias sobre ellos que dicen bromeaban hasta al mismísimo presidente Herbert Hoover. Eran maestros de la improvisación y en sus películas nunca ensayaban, y cambiaban el guión a la mera hora lo que producía un gran disgusto en los directores y guionistas, pero eran tan brillantes que hacían lo que querían con sus películas.
Para mi su mejor película es Sopa de Pato (Duck Soup) donde Harpo el "mudo" de los hermanos Marx se la pasa toda la película con unas tijeras cortando absolutamente todo lo que se le ocurre, esto es algo muy tonto, lo se, pero es tan estúpidamente tonto y ridículo que causa risa.
Aquí les dejo los tijerazos de la película...
Si tiene oportunidad de ver esta película, veanla, morirán a carcajadas !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario