Así sería el título de la película "La Bella y La Bestia" si fuera producida en nuestros días y en México. Como bien sabemos la historia de esta película trata de "Una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada". Todo muy bonito, al fin de cuentas en una historia de Disney y nada tiene que ver con la vida real, (como dicen, la que es Bella, es Bella; así que el que es bestia es bestia! y así lo será siempre) la película de Disney tampoco tiene mucho que ver con la versión Original, "La historia de La Bella y la Bestia ha circulado durante siglos por toda Europa, tanto en forma oral como escrita, y, mucho más recientemente, en adaptaciones cinematográficas. Muchos expertos han señalado similitudes entre este cuento e historias clásicas de la Grecia antigua, como Cupido y Psique, Edipo o El Asno de Oro de Apuleyo, hacia el siglo segundo de nuestra era".
En alguna de las versiones Bella tiene 2 hermanas, que envidian su belleza y su felicidad, en otra versión Bella es hija de un hada que se enamora de un mercader y como él no le corresponde lo convierte en Bestia y así hay mil versiones que varían en su final o en su contexto , pero todas tratan de bella, bestia, un encantamiento y el amor.
La más conocida obviamente es la película de Disney estrenada por primera vez en 1991, nominada al Oscar como Mejor película y ganadora del Oscar por música y canción Original; sus personajes encantadores, su música y los colores de la película encantaron a todos los espectadores, siendo para muchos una de sus películas predilectas. Y ahora después de 21 años se Restrena en los cines Remasterizada y en 3D !! Para que la puedan disfrutar los niños de ahora y los ya no tan niños la podemos disfrutar en pantalla grande!
Esta genial película en algunos cines de México ya salió y en unos otros está por salir, la verdad es que vale mucho la pena verla, yo tuve la oportunidad de verla en Enero en Los Ángeles en el "Capitan" ( El cine donde tienen lugar las premieres de Disney) y vale mucho la pena, tanto que ahora en México la quiero volver a ver, aparte de que por supuesto no eran las mismas voces, ni el mismo idioma que tenía la peli cuando la vi en mi infancia, quiero verla como originalmente la vi, y claro que con el 3D el baile final es mágico, hasta dan ganas de llorar con esa bella canción que te pone la piel de gallina...
Bueno mis corcholatones me despido, espero q este destape les haya gustado y si no vieron la Bella y La Bestia en 3D pues muy mal, yo iré a verla este sábado :)
SaaaLud !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario